En clase habéis aceptado el reto de crear conmigo un taller de ondas dirigido a los alumnos más pequeños. Ya sabéis que no supondrá una carga de cara al periodo de exámenes, y está enfocado a su presentación al final del curso.
¿Cómo vamos a trabajar?
Evidentemente por grupos colaborativos, es decir, todos haremos de todo un poco..... Los motivos son más que evidentes.....
¿Cuál será vuestro papel?
El profesor no lo va a hacer todo, por lo que espero sugerencias, opciones, aportaciones, críticas, ....
- Buscar la información complementaria para fundamentar las experiencias que os toque, pero nos preocupéis, seréis informados de todo antes.
- Construir los modelos, montar experiencias....un auténtico taller.
- Poner los cinco sentidos el día de la presentación ante el público.
- Hacer fotos/vídeos de cada experiencia y subirla a nuestro canal de youtube ¿alguien sabe cómo hacer esto?
¿Cuál será mi papel?
Facilitaros todo lo que necesitéis.
Con objeto de ir perfilando qué experiencias vamos a diseñar, os indico enlaces a vídeos que os mostrarán un primer esquema del taller:
TALLER DE ONDAS Y PÉNDULOS CREATIVOS
PENDULOS
ONDAS
ONDAS ESTACIONARIAS
- Ondas estacionarias 1D: explicación de modos de vibración
- Máquina de ondas estacionarias en una cuerda fija-fija
- Ondas estacionarias en 2D mediante placas metálicas, y mediante sonido
SONIDO
¿QUÉ PODRÍAMOS COLOCAR AQUÍ?
LUZ
¿Propagación rectilínea? Láser y polvo de tiza, láser a través de fibra óptica....buscar.
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