Taller de ondas

En clase habéis aceptado el reto de crear conmigo un taller de ondas dirigido a los alumnos más pequeños. Ya sabéis que no supondrá una carga de cara al periodo de exámenes, y está enfocado a su presentación al final del curso.

¿Cómo vamos a trabajar?
Evidentemente por grupos colaborativos, es decir, todos haremos de todo un poco..... Los motivos son más que evidentes.....

¿Cuál será vuestro papel?
El profesor no lo va a hacer todo, por lo que espero sugerencias, opciones, aportaciones, críticas, ....
  1. Buscar la información complementaria para fundamentar las experiencias que os toque, pero nos preocupéis, seréis informados de todo antes.
  2. Construir los modelos, montar experiencias....un auténtico taller.
  3. Poner los cinco sentidos el día de la presentación ante el público.
  4. Hacer fotos/vídeos de cada experiencia y subirla a nuestro canal de youtube ¿alguien sabe cómo hacer esto?
¿Cuál será mi papel?
Facilitaros todo lo que necesitéis.

Con objeto de ir perfilando qué experiencias vamos a diseñar, os indico enlaces a vídeos que os mostrarán un primer esquema del taller:

TALLER DE ONDAS Y PÉNDULOS CREATIVOS
PENDULOS
ONDAS
ONDAS ESTACIONARIAS
SONIDO

¿QUÉ PODRÍAMOS COLOCAR AQUÍ?

LUZ

¿Propagación rectilínea? Láser y polvo de tiza, láser a través de fibra óptica....buscar.

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