Tracker, programa para analizar vídeos de movimientos en 1D y en 2D

Descripción
Tracker es software libre que permite el análisis de movimientos (y otras situaciones reales) en una y dos dimensiones. El programa nos permite extraer en tablas y gráficos, los valores de diferentes magnitudes:
  • Posición-tiempo de una o varias partículas a la vez
  • Velocidad-tiempo
  • Aceleración-tiempo
  • Otras muchas representaciones entra todas las posibles parejas de magnitudes cinemáticas, dinámicas y energéticas que permitan describir el movimiento.
Además de todo esto permite la creación de un modelo cinemático o un modelo dinámico que describa el fenómeno a estudiar. De este modo podemos establecer el grado de viabilidad de nuestro modelo con la realidad en relación con su grado de predicción de datos reales. Este modelo puede compararse constantemente con los datos reales y por tanto podremos comparar su fiabilidad.

Y lo más importante, permite además comprobar la validez de las leyes físicas expuestas en el currículum  de Física. Este mapa conceptual te dará idea exacta de lo que hablamos:


Descarga de Tracker
Tutoriales






Otros tutoriales:

    TAREA (por el momento): 
    Instalar este programa y experimentar su 
    funcionamiento con alguno de los vídeos de ejemplo.

    Preproducción
    Para ganar en autonomía, pediré a mis alumnos la producción de algún vídeo de movimiento, pero para comenzar, aquí les dejo una colección de vídeos en diversos formatos: flv, mov, mp4...

    7 comentarios:

    1. excelente relato sobre este programa, buena! muy interesante y complejo

      ResponderEliminar
    2. Tengo una pregunta acerca de este programa. Ojala me puedieran ayudar mi pregunta es en que unidades nos dictan los datos del tiempo?

      ResponderEliminar
    3. es posible descargar el programa desde otro link? trabajamos en un proyecto universitario donde se estudia el nystagmus. muchas gracias por su ayuda.

      ResponderEliminar
    4. El programa se congela y no avanza

      ResponderEliminar
    5. Disculpa podrian pasar el link de donde puedo descargarlo
      Y se puede a cel o solo para compu es

      ResponderEliminar