¿Alguna vez has estado hospitalizado? Si es que no....mejor, pero seguro que conoces a alguien que sí lo ha estado, aunque haya sido algunas horas....
Los pasos previos a una hospitalización son:
1. Coger una vía....que no es coger una carretera, sino permitir mediante una aguja o varilla hipodérmica la adición de medicación al enfermo.
2. Suministrar suero fisiológico al enfermo a través de esa vía.
El suero fisiológico es es una disolución acuosa de sustancias compatibles con los organismos vivos debido a sus características definidas de osmoticidad, pH y fuerza iónica. Está compuesto de agua, electrolitos y, a veces, distintas sustancias, como por ejemplo la glucosa, fuente de carbono y energía para el organismo, y de algunos polisacáridos expansores
El suero intravenoso a suministrar a través de esa vía puede ser:
- Suero salino, el llamado más habitualmente como "suero fisiológico". Sólo contiene agua y sales minerales disueltas, predominantemente cloruro de sodio.
- Glucosado, que contiene agua y glucosa.
- Glucosalino, que tiene disuelto en agua dos solutos, en este caso cloruro de sodio y glucosa....Las imágenes de este post, son de este tipo de suero.
1. Convertir a mol/L la concentración de:
- Cloruro de sodio
- Ión sodio
- Ión cloruro
- Glucosa
- ¿Cuántos g de glucosa se le han suministrado?
- ¿Hubiese ingerido sido la misma cantidad de glusoca si se hubiese tomado dos terrones de glucosa durante ese día? (la masa de un terrón de glusoca es de 6 g)
- ¿Y si en vez de glucosa hubiese tomado dos terrones de azúcar (la masa de un terrón de azúcar es de 6 g) Recuerda que el azúcar NO es glucosa, sino sacarosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario