¿Qué velocidad tendrá un cuerpo mientras va cayendo?

Ya hemos descrito este escenario muchas veces:

1. Desde el punto de vista cinemático. Sabemos calcular la velocidad en función del tiempo, posición en función del tiempo y velocidad en función de la posición.

2. Desde el punto de vista energético. Por coservación de la energía mecánica podemos ir evaluando en cada punto las magnitudes: altura, energía potencial, velocidad, energía cinética y energía mecánica, que en ausencia de rozamiento, será constante.

Ahora la tarea es la siguiente....

1. Construye una hoja de cálculo en Excel o Google-Doc.

2. En ella debes realizar los cálculo oprtunos para podes calcular la energía cinética y energía potencial de nuestro móvil en función de la altura.

3. Una nueva columna debe contener los cálculos de la velocidad en función de la altura a la que se encuentra nuestro objeto.

4. Para finalizar, diseña gráficos que muestren la energía cinética, potnecial y mecánica en función de la altura, y de la velocidad en función de la altura.

Este ejemplo te permitirá comprobar el objetivo de tu tarea. Si haces clic sobre la imagen podrás acceder a la hoja de cálculo usada, y modificar algunos datos de la misma.

5. Finalmente deberás enviar tu hoja de cálculo al profesor siguiendo las instrucciones que se dijeron en clase y que se recogen en este blog.
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario